+ Responder Tema
Página 1 de 4
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Nueva titulación Made in Spain

Quironomido flycasting es una cantidad desconocida en este momento

No está mal. Nos hemos sacado del bolsillo una nueva titulación. Tanto darle al móvil,,,, bla, bla, bla, que algo sacamos en claro.
    Aunque nada está claro por el momento, quiero comenzar por proponer ciertas reglas del juego.
    1º Caña línea 5.- máximo de 9 pies. No se puede cambiar de caña
    2º Línea nº 5 o 6 de 27 a 30 metros, flotante. No se puede cambiar de línea
    3º Tres intentos + TRES. Si no se consigue en la primera serie, al final de todos los examinados tiene otros tres intentos.( joer...hay momentos malos)
    4º La mosca-hilo- quedará siempre por delante de la línea, será nulo si queda más retrasada que la punta de la línea.
    5º Dar en el suelo en cualquiera de los falsos lances es nulo.
    6º los tailings son nulos.
    7º Habrá al menos 2 jueces.
    8º Las medidas del bajo estarán entre 2,70 y 3 metros
    9º No pueden usarse cabezas lanzadoras.
    10º Se entienden como treinta metros, la distancia entre dos líneas, que no se puede ni pisar y que habrá que sobrepasar con la mosca.
    11º Los lances quedarán registrados en al menos dos videos y deberán contener el completamente el recorrido de la cinta métrica , el lance y el resultado de la posada.

ANADIR COSAS HAY QUE PONERLO DIFICIL
    Responder Con Cita Responder Con Cita   Share with Facebook

Quironomido PATAGONIX es una cantidad desconocida en este momento Avatar de PATAGONIX

30 metros club

La idea de hacer un club con tal claro proposito como superar una distancia maxima de 30 metros con equipos ligeros parte de la union de tres lanzadores separados geográficamente pero en constante comunicación , con el unico afan de ayudarnos en este complejo mundo del lance , el verdadero merito es de Manuel iglesias y artífice de la idea .
    Resolver algunos lances puede ser una faena desesperante sin la ayuda de alguien que te explique ha conocer las causas de tus defectos , en este club pretendemos formar lanzadores con una mecanica basica depurada para que puedan pasar por la que consideramos la prueba reina del lanzado : la distancia

La distancia es sin lugar a dudas una disciplina que auna muchos factores importantes : coordinación , precision , fuerza y equilibrio mezclar todo en un golpe de lance que lleve nuestra mosca mas lejos , mas lejos aun de lo que pudistes soñar ¡ pues es es nuestro reto ¡ formar a pescadores para que superen las pruebas del 30 metros club .

Nuestro club no es elitista en el tienen cabida todos los locos por el lance , en el podras comprobar tus conocimientos , medirlos y entrenar un examen , el cual a buen seguro lo superes o no te ayudara a crecer como lanzador y te facilitara a mejorar y ha entender el lanzado a mosca .

Los examenes y los examinadores

Al estar separados los componentes de este club geográficamente por muchos km de distancia un solo instructor hara los examenes , los grabara en video y el resto dara su consentimiento sobre el resultado del mismo , los videos seran colgados en la red para su posterior visionado .

Partimos con 4 instructores que hay en la peninsula 2 en Vigo , 1 en lerida ,1 en valencia , pero todo aquel que supere las pruebas del examen y entre en el club podra examinar al igual que los cuatro masters , simplemente tendra que colgar el video para que demos el consentimiento por consenso

al loro esto esta por acabar es un borrador , esta noche cuelgo el logo para que babu lepege un vistazo ....

decir cosas que esto se va cociendo socios

Efemera Cosme es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Cosme

Buenas
    Por aportar alguna idea,
    Hace tiempo le comenté a Babu, que por que no, ya puestos, hacer algo diferente a lo que ya hay? Por ejemplo, aparte de conseguir los 30 metros, hacer otra modalidad de lanzado con cola de seda… lanzado con caña de bambú, presentación del artificial… etc., etc.

salut
    COSME_R ... Sóc trovador ( y es la ostia tu...)

Stimulator BABUFLY será famoso muy pronto BABUFLY será famoso muy pronto Avatar de BABUFLY

PATA y MANOLO: tiremos adelantes todo, ya saben que estoy con ganas, que es un buen momento para hacer cositas...
    PATA mandame el logo por mail, asi lo miro...

COSME, creo que el Club de los 30M, solo sera un nombre, o eso espero al menos...
    alcanzar los 30 metros es solo una prueba, pero no es mala idea, poder realizar cosas difentes...
    para eso estan estos foros, para ir comentando cosas...

venga vamos para adelante...

ahora, quien nos medira la distancia a los fundadores???

saludos

Efemera miguel-hellin es una cantidad desconocida en este momento

editado y borrado por mi
    Última edición por miguel-hellin; 28-01-2010 a las 12:52 PM Razón: editado y borrado por mi

Stimulator BABUFLY será famoso muy pronto BABUFLY será famoso muy pronto Avatar de BABUFLY

voy a pasar por alto el comentario que haces miguel, pero te voy a explicar un poco...

todos los instructores son autonombrados siempre...
    el tener examenes aprobados de instructor no quiere decir que uno tenga la capacidad de serlo, hay muchas mas horas de practica y trabajo de ser "enseñador" que para aprobar un examen...

solo hay 8 instructores en este pais, con titulaciones internacionales 3 de ellos estamos formando parte de este club y creo que es un buen porcentaje... ;-)

esperamos que tambien la escuela de pesca que tienes instituida pueda formar parte del club...

saludos

Crece el número de participantes.
    Ayer un pupilo portugues (que tiene un vino cojonudo) se apuntaba a la fiesta. Roberto Caldeiro también se apunta.
    Babu, la necesidad de dos jueces, o si quieres de tres es precisamente para CERTIFICAR QUE SE HAN REALIZADO LOS 30 M. y el video o videos son el Sr. Notario.
    Y todas las titulaciones tienen un comienzo parecido, ¡ que el hijo de Dios nunca bajo a la tierra para hacer milagros.!
    La pegata que tiene diseñada nuestro CAPITAN, el Sr. Pata es una corona de laureles con un 30 en el medio.
    Ya sabes Pata te hemos nombrado responsable de todo este lío, seras tú quien quite, añada y regule las normas del evento.
    ¿Por cierto....cuando eres padre? Esa si que es una verdadera titulación.
    Saludos y lances con bucles gordos, la belleza está en la grasa. " Fernando Botero".

Creo que un punto ideal para realizar las pruebas es Reus, (coño si está muy lejos de Galicia). Los vuelos de bajo coste llegan hasta allí y podemos, por un módico precio, hacer el encuentro.
    Como esto es algo entre amigos (dentro de la seriedad que merece) se puede ampliar a cualquier otro reto, 25m
    precisión, lances de presentación, y como dice Cosme, hasta lances con bambú. Poco a poco se camina con menos fatiga.
    Abrazos

Quironomido PATAGONIX es una cantidad desconocida en este momento Avatar de PATAGONIX

Me parece una gran idea ampliar las pruebas a realizar , rodados ,lances de presentacion , dinamicos , precision .

Reus nos puede venir de coña a todos , para realizar el primer conclave , como ya hemos visto el logo hay que retocarlo , a ver si mañana me dan precios para hacer los parches , para hacernos a una idea .

bueno os dejo que tengo que cuidar a mi mujer .
    posdata . Manolo me has alegrado el dia , saludos a la familia .

Efemera miguel-hellin es una cantidad desconocida en este momento

editado y borrado por mi
    Última edición por miguel-hellin; 28-01-2010 a las 12:53 PM Razón: editado y borrado por mi

+ Responder Tema

Marcadores